MEM aprobó red de Gas Natural de CONTUGAS que llega hasta Marcona



El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó las coordenadas del trazo de la Red Troncal y Ramales del Sistema de Distribución de Gas Natural en el Departamento de Ica que presentó la empresa Contugas S.A.C., la cual comprende como mínimo el desarrollo  de redes en los  Centros de Consumo de Pisco, Ica, Chincha, Nazca y Marcona.
Fue mediante Resolución Ministerial Nº 234-2011-MEM/DM, publicada en la víspera en el diario oficial El Peruano y que también dispone la no admisión de petitorios mineros, cuyas cuadrículas comprendan terrenos ocupados por el trazo de la indicada red troncal y ramales.
 

Antes, mediante Resolución Directoral Nº 453-2010-MEM/AAE, de fecha 15 de diciembre de 2010, la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos aprobó el respectivo Estudio de Impacto Ambiental.
 
De acuerdo a este estudio, el abastecimiento de gas natural se realizará mediante la construcción de los gasoductos troncales Humay-Marcona y Humay-Pisco, así como los ramales a las ciudades de Ica, Nazca, San Juan de Marcona, la unidad minera Shougang y la futura planta petroquímica CFI Industries.